The Black Sheep School of Cheesemaking es el afán educacional de David Asher. No es una institución con presencia física, sino una escuela quesera itinerante que ofrece un compromiso con las personas interesadas en la soberanía alimentaria.
Para ofrecer talleres al público, David se une con cocinas comunitarias, granjas educacionales, y negocios de alimentos sustentables. Estos grupos hacen el buen trabajo de reconectar a la gente con la comida, con los granjeros, y con el suelo que los sostiene. Reúnen a la gente alrededor de la mesa, educan y empoderan a consumidores para que sepan escoger comida más sustentable. La Black Sheep School se encargara de encajar perfectamente con sus objetivos. Juntos, ayudamos a construir un sistema más justo de alimentación.
The Black Sheep School es más que un lugar en donde aprender: es escuela de pensamiento; un enfoque diferente a hacer quesos. La forma de hacer quesos hoy en dia en Norteamérica es definitivamente no natural; the Black Sheep School da una alternativa muy necesaria.
Esta nueva/vieja forma de hacer quesos se inspira en prácticas tradicionales. Se basa en la ecología de leche bronca. Los métodos Oveja Negra incluyen el usos de cultivos nativos, promoción de mohos que hacen madurar los quesos, y el trabajo con los microrganismos propios de la leche bronca. Los métodos son muy liberadores y dan mucha confianza; ayudan al quesero a desengancharse de cultivos en polvo, cuajos sintéticos, más aditivos químicos e higienización innecesaria para que los quesos desarrollen un mejor sabor. The Black Sheep School ayuda a los queseros a recuperar sus propios quesos.
Las Filosofías de la Black Sheep School of Cheesemaking
La Black Sheep School of Cheesemaking promueve el uso de “Leche Buena”, bronca o cruda de preferencia, que proviene de animales de pastoreo, bien cuidados y sanos. No obstante, ocupamos leche pasteurizada y sin pasteurizada en nuestros quesos, al comprender que algunos estudiantes no tendrán acceso a leche bronca, o prefieran no ocuparla. Por fortuna, nuestros métodos sirven casi igual con leche pasteurizada.
La Black Sheep School promueve fabricar quesos de manera tradicional. Por eso, ocupamos cuajo de becerro para preparar nuestros quesos. Alternativas al cuajo animal se etiquetan como “vegetarianas” de manera engañosa, porque en realidad no hay queso vegetariano. Si tienes dudas sobre el uso de cuajo animal, las platicaremos en clase, pero no hacemos cambios a nuestros quesos. The Black Sheep School of Cheesemaking esta en contra al uso de productos transgénicos y no ocupamos cuajo transgénico en nuestras clases. The Black Sheep School of Cheesemaking no puede complacer a todos.